conócenos Historia

Historia

Dios ha permitido que la obra en Canada se mantenga firme y avanzando. Dios está moviendo las aguas y de muchos lugares están llamando para que se establezca esta bendita obra aqui en esta gran nacion. De algo estamos seguros; Canadá es de Jesucristo!

Reseña historica de Canada. 

A pesar de que Canada nos es un país muy abierto al evangelio, Dios ha permitido que su obra se mantenga firme y avanzando.  

En el año 1996, Dios trajo desde Costa Rica, una familia misionera que esforzadamente trabajaron para llevar adelante el desarrollo de la obra del Señor en la ciudad de Montreal-Québec, donde se logró también establecer para ese entonces, la obra en Ottawa-Ontario, capital de Canada, y el inicio de un campo de predicación en la ciudad de Toronto-Ontario, luego en el año 2002, el Señor añadió a este esfuerzo, al Reverendo Denis Guadamuz y su amada esposa, también misioneros de Costa Rica, donde trabajaron incansablemente durante casi 10 años, en el levantamiento de la obra en Toronto-Ontario, ambas familias misioneras, regresaron a su país, cumplido el tiempo de Dios para ellos.  

En setiembre del 2002, el Reverendo Marcos Salgado, de Costa Rica, es invitado por el pastor de Montreal, para predicar una campaña, sin saber que los planes de Dios serian otros, pues él y su esposa, fueron profundamente cargados por la gran necesidad de Dios en este país, lo cual pusieron en oración en la presencia del Señor, y siendo ellos parte del cuerpo ministerial de la iglesia que pastorea el Reverendo Carlos Guerra, Oficial Internacional, pidieron su consejo y orientación, ante esta inquietud de Dios en sus corazones. 

Dios estaba guiando todas las cosas, pues el 13 de mayo del 2003, llego el momento de Dios para salir de Costa Rica, hacia la bendita obra misionera en Canada. 

En el año 2004, son establecidos por el presidente internacional de ese momento, como pastores en la ciudad de Montreal, donde la obra había sufrido una tempestad espiritual muy fuerte, y prácticamente se tuvo que reiniciar la obra con la ayuda del Señor.

En medio de momentos muy difíciles, se logró con la ayuda del Señor, y la guianza del Espíritu Santo, sacar la obra adelante, y no solo eso, sino que Dios permito que se levantaran nuevas obras y campos de predicación en la ciudad de Saint-Jerome-Québec, Saint Hyacinthe-Québec, Granby-Québec, Ottawa-Ontario, Vancouver-Colombia Británica. 

El Señor lleva su obra adelante y mueve las cosas como él quiere, pues movió del país de Colombia, a la Pastora Mabel Stella y le fue entregado el campo de predicación de la ciudad de Granby-Quebec, donde junto a su amado esposo el pastor Jaime Ruiz, trabajan incansablemente, para ganar almas para Cristo, haciendo una hermosa labor para el reino de los cielos, y llevando el mensaje del Señor por otras ciudades de al rededor. 

También se logró con la ayuda del Señor, llegar a la ciudad de Calgary-Alberta, donde por cerca de 2 años, se pastoreo una familia vía telefónica, y viajando unas 4 veces al año, ya que la misma está a casi 5 horas en avión de la iglesia central en Montreal, luego el Señor levanto y estableció como Pastor al hermano  Darwin Aquino y su familia, los cuales salieron de la obra en Toronto, para trabajar hasta el día de hoy, donde Dios está bendiciendo su obra, y gracias a estos esfuerzos, se logró abrir un campo de predicación en Saskatoon provincia de Saskatchewan… A Dios sea la Gloria!!! 

También, Dios movió de la ciudad de Ottawa, capital de Canada, a un matrimonio hacia la ciudad de Edmonton-Alberta, que está a unas 4 horas ½ en avión desde Montreal, se logró poner en contacto con ellos, para asi iniciar con la ayuda del Señor, un campo de predicación, visitándoles unas 4 veces al año y trasmitiendo los culto vía online, donde también allí, Dios permitió establecer su bendita obra, a través de un remanente que en oración, se pusieron en contacto con una pastora de la obra en los Estados Unidos, y bajo la guianza del Señor, y de nuestras autoridades, se unieron a la obra, donde Pastorean y colaboran, el hermano Marcos y Karina de Ramírez, los cuales están haciendo una hermosa labor para la Gloria de Dios!!! 

Dios está moviendo las aguas en Canada, y de muchos lugares están llamando para que se establezca esta bendita obra del Movimiento Misionero Mundial, ayúdennos a orar, para que el Señor siga levantando obreros para su viña 

De algo estamos seguros; Canada es de Jesucristo!

 Y como nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo dijo: 

 

(Mateo 9: 37-38) 

37 …A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.

38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies


deja tu comentario